EMOLTV

Humala arriba el miércoles a Santiago en su primera gira como futuro Presidente de Perú

El sucesor de Alan García, que llegará desde Buenos Aires, se reunirá ese mismo día con el Mandatario Sebastián Piñera.

09 de Junio de 2011 | 13:24 | Emol
imagen

Ollanta Humala y Sebastián Piñera se reunieron el 28 de abril pasado.

EFE

SANTIAGO.- El próximo miércoles será finalmente el día en que arribe a Chile el futuro Presidente de Perú, Ollanta Humala, en el marco de su primera gira previa a suceder a Alan García en el Palacio de Pizarro.


Escrutada la totalidad de los sufragios, que le otorgaron un 51,49% contra un 48,51% de Keiko Fujimori (455.899 votos más que su rival), el nacionalista arribará a Santiago proveniente de Buenos Aires, donde el martes se reunirá con la Jefa de Estado trasandina, Cristina Fernández.


Se prevé que ese día, Humala sea recibido en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, quien ya había adelantado esta semana la intención del líder de "Gana Perú" en visitar Chile "antes de asumir su cargo".


Tal deseo se lo habría manifestado en la conversación que sostuvieron el domingo vía telefónica, cuando el Gobernante chileno lo felicitó por su victoria en los comicios peruanos.


El objetivo de la cita será intercambiar opiniones respecto a los vínculos entre ambos países, como gesto inicial que demuestre -como dijo Humala- "que nosotros estamos muy interesados en mejorar nuestras relaciones históricas, políticas y económicas con Chile".


La reunión entre Piñera y Humala además significará un reencuentro entre el futuro Mandatario peruano y Piñera, luego de que el 28 de abril pasado se encontraran en Lima.


Durante esta jornada, el representante de "Gana Perú" llegó a Brasil donde se reunió con la Presidenta Dilma Rouseff, la primera de los cuatro líderes sudamericanos con los que se entrevistará.


Humala tiene programado un encuentro mañana con el Gobernante de Paraguay, Fernando Lugo; y reuniones con los Jefes de Estado de Uruguay, José Mujica (lunes); Argentina, Cristina Fernández (martes), y Piñera, el miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?