EMOLTV

Insulza respaldo a Ban Ki-moon para un segundo mandato en la ONU

Para el líder de la OEA, otro período al mando de Naciones Unidas "significa dar continuidad a una agenda que América Latina y el Caribe comparten activamente".

13 de Junio de 2011 | 11:43 | DPA
imagen

Insulza destacó la ''preocupación'' que ha tenido Ban Ki-moon por la región.

EFE

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó hoy lunes su apoyo a la reelección de Ban Ki-moon al frente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y destacó el compromiso del sudcoreano con Latinoamérica.


En declaraciones a la agencia DPA, el jefe de la OEA dijo que Ban "ha demostrado siempre su preocupación por este continente".


Sus declaraciones se producen en momentos en que el secretario general de la ONU se encuentra en Argentina, en el marco de una gira latinoamericana en la que ya visitó Colombia y que a lo largo de la semana lo llevará también a Uruguay y Brasil.


Insulza subrayó la "disposición" de Ban "a compartir en Haití, en Honduras y en todos los países, en la lucha por la democracia, la superación de la pobreza, la defensa del medio ambiente, la paz y el combate contra el crimen".


"Nuestras principales banderas han recibido el respaldo permanente del secretario general de la ONU y un segundo mandato suyo significa dar continuidad a una agenda que América Latina y el Caribe comparten activamente", sostuvo el jefe del organismo hemisférico.


"Ban Ki-moon ha ido construyendo un liderazgo y una presencia en todos los grandes problemas y crisis mundiales, que le han ganado un merecido respaldo en la comunidad internacional", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?