EMOLTV

Miles de "indignados" causaron desmanes afuera del Parlamento de Cataluña

Hasta en helicóptero debieron llegar algunos diputados, que incluso fueron golpeados.

15 de Junio de 2011 | 13:56 | DPA
imagen
EFE

BARCELONA.- Miles de "indignados" se manifestaron hoy miércoles en Barcelona contra los recortes del gobierno regional de Cataluña e intentaron bloquear el acceso al Parlamento de la región del norte de España.


Las fuerzas de seguridad establecieron un fuerte cordón policial en el perímetro de la Cámara y con cargas contra los manifestantes lograron abrir un acceso a ella.


Por él consiguieron entrar algunos diputados escoltados por agentes, entre gritos e insultos de los manifestantes, que también lanzaron algunos objetos contra ellos. Otros incluso se vieron obligados a llegar hasta en helicóptero.


El presidente del gobierno regional, Artur Mas, y la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, entre otros, aterrizaron en helicóptero en el complejo, situado en el Parque de la Ciutadella.


Los "indignados" comenzaron a congregarse en el lugar el martes por la tarde, con el objetivo de evitar la actividad de hoy en el Parlamento regional, dedicada a debatir recortes de presupuesto, que incluyen la reducción de gasto social en sectores como la sanidad y la enseñanza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?