EMOLTV

Evo Morales recibirá a Ollanta Humala para hablar sobre integración y narcotráfico

Ya en 2006, el futuro Gobernante peruano y su mujer asistieron a la ciudadela de Tiwanaku cuando el Jefe de Estado peruano fue proclamado como máxima autoridad de los indígenas.

20 de Junio de 2011 | 15:04 | DPA
imagen

Imagen del encuentro en 2006.

EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá mañana martes al Mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, para hablar sobre integración de ambos países y lucha contra el narcotráfico.


El Gobernante altiplánico se reunirá con el futuro Jefe de Estado limeño y su esposa Nadine Heredia, a las 10:00 hora local (misma en Chile) en el Palacio Quemado. Y posteriormente, participarán de un almuerzo.


No se descarta que Humala sea invitado por Morales a un acto en la ciudadela de Tiwanaku a recibir el Año Nuevo Aymara 5519.


Humala y su esposa Nadine asistieron a la ciudadela de Tiwanaku el 21 de enero de 2006 cuando Evo Morales fue proclamado como máxima autoridad de los indígenas de Bolivia.


También hubo otro encuentro en 2007 entre Humala y Morales en el santuario mariano de Copacabana, poblado altiplánico a orillas del lago Titicaca que comparten Perú y Bolivia.


El desvío de aguas del río Mauri para riegos agrícolas en Tacna que afectan a campesinos bolivianos, migrantes peruanos en El Alto y La Paz, comercio bilateral, acuerdos de Ilo para construir una Escuela Naval para militares bolivianos, narcotráfico y salida al mar son temas de debate permanente de autoridades de Perú y Bolivia.


Las exportaciones bolivianas a Perú el año pasado alcanzaron los 395 millones de dólares y las importaciones los 388 millones, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?