EMOLTV

Varias réplicas vuelven a sacudir la ciudad neozelandesa de Christchurch

Los movimientos telúricos no han causado víctimas ni daños materiales, aunque dejó por un breve tiempo a algunos residentes sin electricidad.

21 de Junio de 2011 | 22:55 | Agencias

SIDNEY.- Una réplica de 5,4 grados en la escala Richter sacudió en las últimas horas la ciudad de Christchurch, devastada por un terremoto en el que murieron 181 personas en febrero pasado, seguida hoy otros sismos de menor intensidad.


Los movimientos telúricos no han causado víctimas ni daños materiales, aunque dejó por un breve tiempo a algunos residentes de Christchurch sin electricidad, informó hoy la cadena TVNZ.


El organismo neozelandés GeoNet revisó al alza la intensidad de la réplica de 5,3 a 5,4 grados Richter y aclaró hoy que el epicentro fue a 10 kilómetros al suroeste de Christchurch y no a 10 kilómetros al oeste de la localidad de Akaroa.


Al disculparse por el error GeoNet también corrigió que el seísmo registrado a las 22:34 hora local y no fue a 12 kilómetros de profundidad si no a 8 kilómetros.


La réplica moderada dejó insomnes a muchos residente de Christchurch, ciudad que ha sido sacudida desde entonces y hasta el medio día de hoy por más de una quincena de seísmos no mayores de 4,4 grados.


Tras la réplica de anoche el aeropuerto de Christchurch fue cerrado un par de horas para revisar el estado de las pistas de aterrizaje y cuatro vuelos fueron desviados a la ciudad de Auckland hasta la reapertura de la terminal aérea, según la cadena TVNZ.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?