EMOLTV

Al menos ocho muertos en nuevo operativo policial en favela de Río de Janeiro

El enfrentamiento con los antisociales se produjo en el barrio de Engenho da Rainha.

23 de Junio de 2011 | 10:31 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- La Policía Militar de Brasil informó hoy jueves que un operativo realizado esta madrugada dejó al menos ocho presuntos narcotraficantes muertos y un vecino  herido en una favela en la zona norte de Río de Janeiro.


Hombres del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) ingresaron a la favela de Engenho, en el barrio de Engenho da Rainha, para tratar de capturar a narcos que habían escapado ayer de un barrio próximo, ocupado por fuerzas policiales.


El teniente coronel Alexandre Fontenelle, del BOPE, dijo que los agentes fueron recibidos a balazos por los presuntos narcos. En tiroteos que se extendieron por varias horas durante toda la noche, un vecino resultó herido cuando llegaba a su casa.


Al término de la operación, los agentes decomisaron fusiles, pistolas y varias granadas. Los presuntos traficantes heridos fueron trasladados a hospitales próximos por los propios agentes, pero ninguno de los ocho sobrevivió.


Fontenelle señaló que las primeras informaciones disponibles indican que los ocho muertos serían traficantes de drogas que se escondían en ese barrio luego de abandonar la enorme favela de Mangueira, donde la policía instaló un puesto permanente de vigilancia.


El jefe policial sostuvo que los agentes permanecerán en esa favela por tiempo  indeterminado, para impedir que la zona sea utilizada por traficantes para invadir barriadas vecinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?