EMOLTV

Reino Unido investiga semillas británicas por posible vínculo con letal brote en Francia

La diligencia responde a la decisión gala de retirar del mercado los germinados de la compañía Thompson & Morgan.

25 de Junio de 2011 | 09:24 | EFE

LONDRES.- La Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA) informó hoy sábado de que investiga un posible vínculo entre unas semillas vendidas por una empresa británica y el brote de infección de Escherichia coli en Francia.


La FSA precisó que pidió a la compañía británica Thompson & Morgan más información sobre las semillas y aseguró que está en contacto con las autoridades galas.


El Gobierno de Francia ordenó la retirada del mercado de semillas germinadas de esa firma, ante la sospecha de que estén en el origen de un brote infeccioso de "E. coli" en Burdeos, donde siete de los 10 pacientes con diarrea sanguinolenta registrados en el hospital participaron en una fiesta popular en una localidad cercana y consumieron esos productos.


"Hemos estado en contacto con las autoridades francesas por este brote y estamos al tanto de que un negocio del Reino Unido ha sido mencionado en relación con esto", indica la FSA en un comunicado.


"Ningún caso de intoxicación alimentaria se ha registrado en el Reino Unido vinculado con el brote en Francia, pero estamos en estrecho contacto con la Agencia (británica) de Protección de la Salud", añade la nota.


Por su parte, la empresa Thompson & Morgan, con sede en Ipswich, informó a la cadena "BBC" de que no hay pruebas de que haya relación entre las semillas y el brote infeccioso.


En un breve comunicado, la compañía señala que ha vendido miles de paquetes de semillas sin ningún problema. "Es muy poco probable que sean las semillas de por sí, sino la manera en que han sido utilizadas", subraya la nota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?