EMOLTV

Arrojan cadáveres en instalaciones de dos diarios mexicanos

Las bandas Los Zetas y los Beltrán Leyva se adjudicaron los delitos.

02 de Julio de 2011 | 16:01 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos dos cadáveres fueron arrojados frente a las instalaciones de los periódicos "Noroeste" y "El Debate" de la ciudad de Mazatlán, del estado mexicano de Sinaloa, confirmó hoy un portavoz oficial.

Los cadáveres fueron dejados con mensajes intimidatorios contra el gobernador del estado, Mario López Valdez, y el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.

Sobre la situación, López dijo a periodistas que el crimen organizado actúa de esta manera en represalia por los operativos que se han realizado en su contra.

"Hoy más que nunca estamos dispuestos a continuar con la lucha en contra de la delincuencia, pues en estas fechas, a diferencia de años anteriores, no se ve a los policías replegados ni a las fuerzas policiacas a merced de la delincuencia", declaró.

Según indicó el diario "Noroeste" los mensajes estaban firmados por las bandas de Los Zetas y de los Beltrán Leyva, que operan en esta zona del noroeste mexicano.

"En el texto acusan a la Policía de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias", precisó el rotativo.

El diario recordó además que el 1 de septiembre de 2010 un grupo armado disparó contra sus instalaciones y que el 3 de octubre del mismo año se cometió una agresión del mismo tipo en "El Debate".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?