EMOLTV

Insulza se reúne con Presidente de Honduras para asegurar la democracia en ese país

En su calidad de secretario general de la OEA, José Miguel Insulza en su visita recomendará a Honduras sobre cómo preservar la democracia en el nuevo Gobierno, para que no haya otro golpe de Estado como el de 2009.

06 de Julio de 2011 | 21:41 | EFE
imagen
Reuters

TEGUCIGALPA.- La reunión que el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tenía prevista para hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, fue cancelada por un retraso del diplomático chileno.


Un portavoz de la Casa Presidencial dijo que Insulza “se ha demorado” y que por eso “se canceló la reunión". Agregó que Insulza arribará a la capital hondureña esta misma noche y mañana asistirá a la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que indagó sobre lo ocurrido antes, durante y después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.


Insulza estará mañana en la presentación del informe de la CVR. La CVR “hará algunas recomendaciones para que nosotros como país tomemos algunas medidas para que nos garanticen que la democracia no se ponga en precario, sino que tiene mecanismos de control para evitar cualquier situación", subrayó Lobo.


La visita de Insulza a Honduras no había sido anunciada previamente. Lobo, ganador de las elecciones de fines de 2009, asumió el poder el 27 de enero de 2010, prometiendo, entre otras cosas, seguridad, empleo y la reconciliación entre los hondureños, que se dividieron a raíz del golpe de Estado a Zelaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?