EMOLTV

Manifestantes egipcios siguen protestando contra el gobierno

En Suez, cientos de personas marcharon hacia el canal y amenazaron con cerrarlo. Los manifestantes llevaban carteles en los que instaban a reemplazar al Primer Ministro, Essam Sharaf, y al Ministro del Interior.

10 de Julio de 2011 | 10:41 | DPA
imagen

Essam Sharaf, Primer Ministro egipcio.

EFE

EL CAIRO.- Cientos de manifestantes continuaron hoy con sus protestas en distintas partes de Egipto, mostrando su rechazo a las últimas decisiones del gobierno.


Suez ha presenciado violentos enfrentamientos entre la policía y familiares de los manifestantes muertos en los últimos días. Las protestas tuvieron lugar, pese a la decisión de Essam Sharaf de suspender a todos los agentes de policía acusados de matar a manifestantes durante el levantamiento contra Hosni Mubarak a comienzos de año.


Manifestantes en Suez y en otras ciudades señalaron que a pesar del anuncio de Sharaf, el gobierno no está cumpliendo con las demandas de la revolución. Desilusionados, algunos se han puesto en huelga de hambre. Al menos 846 personas murieron durante las protestas pro democráticas y más de 6.000 resultaron heridas.


En un discurso pronunciado el viernes, Sharaf señaló que los jueces darán prioridad a los casos relacionados con las protestas y se inclinó por instalar un panel para revisar los juicios y crear un mecanismo que facilite el diálogo entre todas las fuerzas políticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?