EMOLTV

Activistas sirios denuncian la muerte de ocho manifestantes en las últimas 24 horas

Comités Locales de Coordinación, que dan seguimiento a las manifestaciones antigubernamentales en Siria, confirmaron los asesinatos.

14 de Julio de 2011 | 07:05 | AP

BEIRUT.- Fuerzas de seguridad sirias asesinaron a por lo menos ocho personas y arrestaron a decenas en operaciones militares efectuadas en las últimas 24 horas, denunciaron activistas sirios.

El activista sirio Mustafá Osso señaló que por lo menos siete personas murieron durante una serie de redadas en la región de Jabal al-Zawiya en la provincia norteña de Idlib la noche del miércoles, donde también decenas de personas fueron arrestadas.

Por su parte, los Comités Locales de Coordinación, que dan seguimiento a las manifestaciones antigubernamentales en Siria, confirmaron el miércoles los asesinatos.

El grupo también denunció que un hombre de 45 años fue asesinado de un disparo el jueves en la provincia de Deir el-Zour, cerca de la frontera con Irak, donde las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes.

Los grupos defensores de los derechos humanos indicaron que por lo menos 1.600 personas han muerto en las brutales represiones a los movimientos de protesta contra el gobierno del Presidente Bashar al-Assad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?