EMOLTV

Dos militares muertos en enfrentamiento con miembros del Sendero Luminoso

Las víctimas del ataque pertenecían a la base "Unión Mantaro", ubicada en la provincia de Huanta.

19 de Julio de 2011 | 16:37 | EFE

LIMA.- Dos militares murieron y otros dos resultaron heridos hoy martes en un enfrentamiento con supuestos miembros de la banda armada Sendero Luminoso en la región de Ayacucho, en el sur de Perú.


Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el enfrentamiento se registró a las 10:30 hora local (una hora más en Chile) entre los presuntos terroristas y dos patrullas de la base "Unión Mantaro", ubicada en la provincia de Huanta, Ayacucho, en el convulsionado Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).


Los dos militares fallecidos son los sargentos Vides Ríos Flores y William Sánchez Aguhanari. El Comando Conjunto también informó que las operaciones militares para la evacuación de los heridos y fallecidos continúan, así como la búsqueda del grupo terrorista que protagonizó el enfrentamiento.


El ministro peruano de Defensa, Jaime Thorne, anunció que el área de acción de Sendero Luminoso en Perú se redujo de 34.000 kilómetros cuadrados a 5 mil kilómetros en la zona sur del país y durante los últimos cinco años.


El titular de Defensa señaló que la reducción del área de influencia de Sendero en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), que se extiende por la ceja de selva de las regiones Ayacucho y Cuzco, Junín y Apurímac, es el principal logro de este ministerio en la gestión de Alan García, que termina el próximo 28 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?