EMOLTV

Humala designa a periodista y sociólogo Rafael Roncagliolo como el próximo canciller

Además el Mandatario electo peruano confirmó a otros cinco ministros, que conformarán su gobierno.

21 de Julio de 2011 | 10:07 | Emol/AFP
imagen

Roncagliolo deberá llevar las relaciones con Chile, en medio de la demanda marítima peruana.

El Mercurio.

LIMA.- El Presidente electo peruano, Ollanta Humala, designó este jueves al sociólogo y periodista Rafael Roncagliolo como ministro  de Relaciones Exteriores de su próximo gobierno, a una semana para que asuma la presidencia el 28 de julio.

El próximo canciller proviene de las canteras de la izquierda, reemplazará a José García Belaunde, según lo anunció el Mandatario electo en una entrevista concedida a "ATV Televisión" de Lima.

"Sí he aceptado esta invitación porque el presidente electo ha anunciado un  gobierno de concertación y yo soy un fanático de la concertación", confirmó el futuro secretario de Estado a la emisora "RPP".

Además el electo Jefe de Estado confirmó a otros seis ministros, según consigna El Comercio.

El congresista electo de Perú Posible (PP), Daniel Mora (ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia), será el ministro de Defensa.

En la cartera de Producción asumirá Kurt Burneo; Aida García Naranjo será la titular de Mujer; y Ricardo Giesecke se encargará del ministerio del Ambiente.

Mientras que el ex ministro de Energía y Minas de Valentín Paniagua, Carlos Herrera Descalzi, volverá a esta cartera con el nuevo gobierno.

Los nuevos nombres se suman al jefe del gabinete, Salomón Lerner Ghitis, y al nombrado ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien fuera viceministro de Hacienda del Presidente Alan García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?