EMOLTV

Caso McCann: Toman ADN a niña avistada en India por parecido con Madeleine

La pequeña encontrada caminaba junto a un ciudadano belga y una francesa, a quienes se les requisaron sus pasaportes.

28 de Julio de 2011 | 09:05 | Emol
imagen

Gerry y Kate McCann agradecieron el apoyo.

Reuters

SANTIAGO.- A exámenes de ADN fue sometida una niña de 8 años avistada en la ciudad de Leh, en India, debido a su gran parecido a la desaparecida pequeña Madeleine McCann, cuyo rastro se perdió en 2007.


Los principales diarios londinenses informan que una mujer británica y dos estadounidenses habrían visto a la menor en un mercado durante el fin de semana.


Tan seguro estaba el trío de personas que, según consigna el "Mirror", "intentaron tomar a la chica que caminaba junto a un ciudadano belga y una francesa, quienes insisten en que son sus padres".


Acto seguido, la policía del país decidió tomar exámenes genéticos a la niña. "Nuestros investigadores privados están conscientes de los informes de India sobre un posible avistamiento de Madeleine", dijo a "STV Noticias" Clarence Mitchell, portavoz de Gerry y Kate McCann.


"Estamos en contacto con las autoridades del país sobre el incidente y a la espera de los resultados de las pruebas de ADN", añadió el vocero.


Una vez conocidos, según consigna el "Daily Mail", las autoridades indias tomarán contacto con los padres de la menor "en caso que se requiera".


El "Mirror" añade que los pasaportes de la familia de la niña encontrada "fueron confiscados hasta que los resultados de las pruebas de ADN" descarten que se trata de Madeleine.


"Maddie", como la llamaban sus progenitores, estaba ad portas de cumplir cuatro años edad, cuando desapareció del departamento donde vacacionaba junto a su familia en Praia da Luz, Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?