EMOLTV

Rebeldes sufren duro golpe en Libia: Anuncian muerte del jefe militar

Abdul Fatah Younis, que previamente formó parte del gobierno de Jaddafi, fue baleado junto a otros dos coroneles insurgentes.

28 de Julio de 2011 | 17:11 | EFE / AFP
imagen
AFP

BENGHAZI.- El Consejo Nacional Transitorio (CNT) de Libia anunció hoy jueves la muerte del jefe del Estado Mayor de las fuerzas rebeldes, Abdelfatah Yunis, dado por desaparecido desde la noche del miércoles.


Según anunció el presidente del CNT, Mustafa Abdul Jalil, en una rueda de prensa en Benghazi, Yunis fue baleado después de ser convocado a un interrogatorio por un grupo de hombres armados.


"Con mucha tristeza, les informo del fallecimiento de Abdel Fatah Yunes, comandante en jefe de nuestras fuerzas rebeldes", dijo el jefe del CNT.


El líder rebelde precisó que otros dos coroneles del Ejército insurgente fueron asesinados junto con Yunis. Se anunciaron tres días de duelo.


De acuerdo a Abdelfatah Yunis, los cadáveres del jefe militar disidente y de los dos militares no han sido encontrados, porque los asesinos se los llevaron.


Antes de pasarse a la rebelión, Yunis estaba considerado como el número dos del régimen del coronel Moammar Jaddafi y desempeñaba las funciones de ministro del Interior. Sin embargo, se unió rápido a las filas insurgentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?