EMOLTV

Crimen de turistas francesas en Salta: Liberan a detenido

El martes el juez a cargo del caso recibirá a los parientes de las víctimas.

01 de Agosto de 2011 | 20:19 | AFP
imagen

Los cuerpos de las turistas fueron descubiertos el sábado pasado.

Reuters

SALTA.- Un lugareño que había sido detenido por su presunto vínculo con el crimen de dos turistas francesas ocurrido en la provincia argentina de Salta fue liberado por falta de pruebas, anunció una fuente judicial.

 

"El sospechoso negó todos los cargos ante el magistrado Martín Pérez, quien dispuso su libertad provisoria por falta de mérito", en el marco de la causa en la que se investigan los homicidios de los jóvenes Moumni Houria y Cassandre Bouvier, afirmó Marcelo Báez, portavoz del Poder Judicial de Salta.

 

El hombre fue identificado como Francisco Tejada, de 43 años, quien se dedica al alquiler de caballos para realizar excursiones en la Quebrada de San Lorenzo, donde el viernes fueron hallados los cuerpos en un sendero de un paraje turístico ubicado a 12 km de la capital provincial.

 

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que las mujeres fueron asesinadas a balazos entre el martes y el jueves pasado.

 

Por otro lado, el juez Pérez anunció que tiene previsto recibir el martes a familiares de las víctimas, tras reunirse con el Cónsul General de Francia, Patrick Flot.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?