EMOLTV

Cameron pide ayuda a ex jefe de la policía de Nueva York para controlar disturbios en Inglaterra

El ex oficial de policía, Bill Bratton, también tuvo a su cargo las policías de Boston y Los Angeles. Aclaró que no prevé quedarse permanentemente a vivir en Inglaterra.

12 de Agosto de 2011 | 17:21 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El primer ministro británico David Cameron pidió al ex jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, su ayuda para poner fin a los disturbios que afectan a varias ciudades de Inglaterra, informaron este viernes medios de comunicación de Estados Unidos.


Bratton declaró haber recibido un llamado de Cameron el viernes para pedirle que fuera consultor de Scotland Yard, según los sitios internet de las cadenas NBC y ABC News.


Bratton, quien también dirigió las policías de Boston y Los Angeles, precisó que esperaba entrar en funciones rápidamente, pero que no prevé instalarse en Gran Bretaña de manera permanente.


El cargo, de largo plazo, le fue ofrecido en momentos en que Londres y otras ciudades británicas se ven sacudidas desde la semana pasada por revueltas que han causado hasta ahora cinco muertos y derivado en el incendio de numerosos barrios.


Gran Bretaña conoció dos días de calma luego de cuatro noches de enfrentamientos y saqueos que generaron más de 1.500 detenciones en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?