EMOLTV

Rousseff felicita a Presidenta argentina por su triunfo en primarias

Según fuentes trasandinas, la Mandataria brasileña le manifestó a su par que estaba muy feliz cuando vio los resultados.

16 de Agosto de 2011 | 12:05 | EFE

BUENOS AIRES.- La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó por teléfono a su par argentina, Cristina Fernández, por el triunfo en las elecciones primarias del pasado domingo.

"Felicitaciones Cristina para ti. Estuve muy feliz cuando vi los resultados", señaló Rousseff desde Brasilia, según relataron portavoces gubernamentales argentinos.

Fernández, que busca la renovación de su mandato, agradeció el saludo y coincidió con Rousseff en acordar una reunión bilateral previa al encuentro que mantendrán en Francia los países del G20, del que forman parte tanto Argentina como Brasil.

La mandataria argentina, que obtuvo en las primarias el 50,07 por ciento de los votos, también recibió los saludos de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Uruguay, José Mujica.

Fernández aventajó por casi 38 puntos al radical Ricardo Alfonsín, que obtuvo el segundo lugar en las primarias, celebradas por primera vez en el país para definir las listas de cargos ejecutivos y legislativos que competirán en las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?