EMOLTV

Estados Unidos impone restricciones a viajes de diplomáticos sirios

La medida sigue a otra similar adoptada por el régimen de Damasco, en medio de la crisis por las protestas prodemocracia en ese país del Medio Oriente.

17 de Agosto de 2011 | 21:00 | AFP


WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este miércoles la imposición de restricciones de viajes a los diplomáticos sirios destinados en Washington, en reciprocidad a una medida similar adoptada por Damasco a principios de este mes.


La portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland dijo que era "una práctica habitual responder a las restricciones" aplicadas al persona diplomático estadounidense "con restricciones similares".

Así hizo referencia a la prohibición de viajar que tienen los representantes de Washington en Siria en medio de una cada vez más violenta represión sobre los disidentes en ese país.

De este modo, los diplomáticos de la embajada siria en la capital estadounidense y los funcionarios que la visiten "deben obtener una aprobación previa del Departamento de Estado" para viajar fuera del área metropolitana, explicó Nuland.

El régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, molesto por una visita que hizo el embajador estadounidense, Robert Ford, a algunos escenarios de la brutal represión contra las manifestanciones prodemocráticas, le prohibió salir de Damasco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?