EMOLTV

Israel lamentó la muerte de los cinco soldados egipcios

Además, el estado hebreo recordó el tratado de paz entre ambos países de 1979 y resaltó la importancia estratégica que tiene Egipto en Medio Oriente.

20 de Agosto de 2011 | 12:10 | DPA
imagen

Egipcios queman la bandera hebrea frente a la embajada de Israel en El Cairo.

EFE

EL CAIRO.- Israel demostró su preocupación y lamento ante la reciente muerte de cinco soldados egipcios en un incidente en la frontera entre ambos países, informó hoy la televisión estatal en El Cairo.


El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, "lamentó" que los efectivos fronterizos egipcios murieran durante un combate entre fuerzas de Israel y milicianos palestinos, según las informaciones.


El gobierno de El Cairo había solicitado antes un disculpa oficial y una investigación del incidente, y amenazó incluso con retirar a su embajador de Tel Aviv.


También medios hebreos citaron a Barak disculpándose. "Israel lamenta la muerte de los policías egipcios durante el ataque terrorista a Israel", reprodujo el diario "Jerusalem Post" las palabras de Barak.


"El tratado de paz entre Israel y Egipto es muy importante y tiene una importancia estratégica para la estabilidad en Medio Oriente", dijo también el ministro. Según la radio israelí, Barak aceptó una investigación conjunta con el Ejército egipcio.


Los cinco policías murieron en la noche del jueves en un tiroteo en la frontera israelo-egipcia. Extremistas palestinos habían matado antes al menos a ocho personas y herido a otras 31 en una serie de atentados en el sur de Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?