Rebeldes ocupan centro de Trípoli y capturan a dos hijos de Jaddafi

Según el portavoz del gobierno libio, desde ayer en la noche más de 1.600 personas han perdido la vida a causa de los enfrentamientos y dos hijos de Moammar Jaddafi habrían sido capturados.

21 de Agosto de 2011 | 17:27 | Agencias
Reuters

TRÍPOLI.- Las fuerzas armadas rebeldes en Libia anunciaron hoy que han llegado a la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli, cerca del cuartel general del coronel Moammar Jaddafi, informó la cadena Al Jazeera.


Esta plaza constituye uno de los símbolos del régimen libio, y desde el principio de la rebelión las cadenas de televisión oficiales no han cesado de difundir en directo del reagrupamiento de los partidarios de Jaddafi en este lugar.


Además Moussa Ibrahim, portavoz del gobierno libio, informó que al menos 1.600 personas han perdido la vida y más de han resultado heridas en Trípoli desde el inicio de la ofensiva lanzada ayer por la noche por los rebeldes en la capital libia.


Los rebeldes controlan varios barrios de la capital donde se registraban violentos enfrentamientos al caer la noche. Esperan que la caída de Trípoli se produzca "en las próximas horas".


Además, Al Jazeera anunció la captura de dos hijos del líder libio, Seif el Islam y Saadi.


Aboubakr Traboulsi, uno de los portavoces de la rebelde Alianza 27 de Febrero aseguró tener noticias concretas y verificadas de que estos dos hijos de Jaddafi fueron apresados en una zona turística del oeste de Trípoli.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores