EMOLTV

12 muertos en Irak, la mitad policías, en diferentes ataques

Los actos se atribuyen a la red terrorista Al Qaeda, que aseguró que desde agosto desataría una serie de atentados con el motivo de vengar la muerte de Osama Bin Laden.

24 de Agosto de 2011 | 21:34 | AFP
imagen

Ataque perpretado por Al Qaeda en Irak.

Reuters

BAGDAD.- Doce muertos, la mitad policías, y 14 heridos dejaron este miércoles una serie de ataques registrados en Irak, según fuentes de los servicios de seguridad y hospitalarios.


Seis policías murieron cuando un kamikaze provocó la explosión de un coche-bomba por la noche en un control policial de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, afirmó un oficial, y precisó que otras personas resultaron heridas, sin más precisiones.


En Mosul (norte), unos hombres armados mataron a un hombre cerca de su casa, según otro oficial, y dos mujeres resultaron heridas por una bomba colocada al lado de una carretera.


Por otra parte, cuatro personas murieron y siete sufrieron heridas cuando unos insurgentes hicieron explotar al amanecer unas bombas en las casas de tres pregoneros encargados de despertar a los vecinos para el "suhur" (comida que se toma al final de la noche durante el ramadán) en Al Hudaid, al oeste de Baqouba, la capital provincial, según un coronel iraquí del centro de mando de Diyala (centro).


"Entre los muertos figuran una mujer y un niño, y entre los heridos dos mujeres y un niño", indicó el coronel, que reclamó anonimato y precisó que el balance puede empeorar.


Firas Al Dulaimi, médico del hospital general de Baqouba, confirmó a su vez el balance de cuatro muertos y siete heridos.


Estos actos violentos se producen después de que la rama iraquí de Al Qaeda anunciara a mediados de agosto una campaña de cien atentados a través del país para vengar la muerte de Osama bin Laden y otros responsables de la red extremista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?