EMOLTV

Roban en la casa del ex Presidente de Perú Alan García

Todo indica que los delincuentes ingresaron por las paredes colindantes a la casa del ex Mandatario.

24 de Agosto de 2011 | 21:42 | DPA

LIMA.- Desconocidos ingresaron a la casa del ex Presidente peruano Alan García en Lima y se robaron algunos objetos de valor, según denunció hoy el ex Mandatario en medio del clima de creciente inseguridad que se vive en el país.

"Sustrajeron algunos adornos, unas tabaqueras de plata de reuniones internacionales, pero felizmente sin ningún daño", dijo García a reporteros.

Según el ex presidente, todo indica que los delincuentes entraron por las paredes colindantes a la casa, situada en una zona exclusiva del distrito limeño Santiago de Surco. No se informó si en ese momento había alguien en la residencia.

El robo a García, a quien se supone rodeado de medidas de seguridad, es un indicio más del caos que se vive en el Perú por la cada día más desbordada violencia. Varios políticos han sido objeto de diversos asaltos en los últimos tiempos.

Entre los casos más recordaron están el de Jaime Yoshiyama, a quien le vaciaron la casa el día en que participaba en la segunda vuelta de las elecciones como candidato a vicepresidente de Keiko Fujimori, aunque el más dramático fue este mes con el parlamentario derechista Renzo Reggiardo, cuya hija de nueve años fue baleada en un intento de robo de su camioneta.

Para analistas, si eso sucede con personajes de poder, se puede deducir lo que pasa con la gente corriente, frecuente víctima de saqueos de casas, asaltos callejeros, extorsiones y de secuestros "al paso".

El gobierno de Ollanta Humala ha anunciado una guerra total contra el delito, en la que el propio presidente se ha puesto al frente del organismo intersectorial encargado. El Congreso también creó una comisión especial presidida por Reggiardo, cuya hija sobrevivió.

Los casos se suceden en varias ciudades del país, pero en Lima, Callao, Trujillo y Chiclayo es donde la situación es más aberrante.

García aparentemente comparte aún la casa con su esposa Pilar Nores, a pesar de que están separados como pareja. Al revisar lo ocurrido, el ex presidente estaba acompañado por su hija mayor Carla, nacida de un primer matrimonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?