EMOLTV

Jaddafistas contraatacan y sitian ciudad estratégica al oeste de Libia

La localidad se encuentra cerca de la frontera con Túnez y se encuentra bajo intenso bombardeo.

24 de Agosto de 2011 | 22:00 | AFP
imagen
EFE

ZENTEN.- Las fuerzas leales a Moammar Jaddafi cercan Zuara (oeste de Libia) y bombardean la ciudad, donde el centro está controlado por los rebeldes, que pidieron ayuda a los combatientes de las montañas de Djebel Nefusa, indicó hoy un responsable de la rebelión en Zenten.


"Los rebeldes controlan el centro de Zuara desde hace tres días" y desde entonces "las fuerzas leales bombardean la ciudad", indicó el coordinador de los movimientos militares para la región de Zenten, coronel Abdu Salem.


Los hombres de Moammar Jaddafi cercan completamente la ciudad costera del norte del país situada en la carretera estratégica entre Trípoli y la frontera con Túnez, a 70 kilómetros al este del puesto fronterizo de Ras Jdir.


"Los rebeldes de Zuara han llamado a Zenten y a las otras regiones liberadas para obtener refuerzos" y existen contactos entre Nalut y Zenten "para ver si hay bastantes efectivos", añadió el coronel Salem.


Pero por el momento, "Zenten no dispone de efectivos, están todos en Trípoli, en el centro y en el aeropuerto", indicó el coronel Juma Brahim, portavoz de los rebeldes en Zenten. "Puede que los combatientes de Nalut" puedan aportar ayuda, "nosotros se lo hemos pedido", añadió.


Desde el principio de la insurrección contra el líder libio a mediados de febrero, el centro de Zuara se rebeló y estuvo varios días "en manos del pueblo" antes de que el régimen recuperara el control.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?