EMOLTV

Capturan en Colombia a 14 integrantes de una banda que enviaba coca a Estados Unidos

La acción se unió a otra en la que autoridades colombianas desarticularon a narcotraficantes que enviaban cocaína en submarinos hacia Norteamérica y capturaron a 18 de sus presuntos integrantes.

26 de Agosto de 2011 | 01:04 | EFE
imagen
EFE

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas capturaron a 14 personas acusadas de ser parte de una poderosa banda de narcotraficantes que enviaba cocaína hacia Centroamérica y de allí a Estados Unidos, informaron hoy fuentes militares.


Los detenidos, a los que se les hizo seguimiento durante dos años, pertenecen al llamado "Combo Pachely", un ala de organización criminal de Ericson Vargas Cardona, alias "Sebastián".


En un comunicado, la Cuarta Brigada del Ejército colombiano precisó que las capturas se produjeron en Bello y Medellín, en el departamento de Antioquia.


"Combo Pachey" es considerada por las autoridades locales como "la organización criminal de mayor envergadura y poder delictivo en Bello, Antioquia" y que tendrían bajo control a otras siete bandas que operan en esta parte de Antioquia.


Además de traficar, las autoridades acusan a los capturados de extorsionar a comerciantes, hurtos, homicidios selectivos, desapariciones forzadas y cobro de deudas entre narcotraficantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?