EMOLTV

Presidente de Irán insiste en que el Holocausto es una "mentira"

En el último viernes del Ramadán, Mahmud Ahmadineyad sostuvo que "el establecimiento del régimen sionista está basado en numerosas decepciones".

26 de Agosto de 2011 | 11:54 | DPA
imagen
EFE

TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió hoy viernes a negar el Holocausto, que calificó de "una gran mentira" justificada para establecer el Estado de Israel, en el Día de Jersualén, una jornada en la que los iraníes salieron a la calle para protestar contra el Estado hebreo y a favor de la causa palestina.


"El establecimiento del régimen sionista está basado en numerosas decepciones y mentiras y una de las mayores es el Holocausto", dijo en un discurso tras una marcha antiisraelí celebrada en Teherán y otras ciudades.


El líder supremo de la Revolución islámica de 1979, el gran ayatolá Ruhollah Jomeini, declaró el último viernes del Ramadán como el Día de Jerusalén (o de Al Quds) y convocó marchas masivas contra Israel en apoyo de los palestinos.


"Por un lado tenemos al régimen sionista como el eje global de los ladrones y asesinos y por otro el Día del Quds, el eje de los que buscan la libertad, justicia y el fin de la supresión", reiteró Ahmadineyad en la universidad de Teherán ante una multitud que saludó sus declaraciones con gritos de "Allah akbar" y con eslóganes antiisraelíes.


Según la televisión iraní, millones de personas acudieron a las marchas convocadas por el Estado en el país para expresar su apoyo a los palestinos y su liberación de la ocupación israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?