EMOLTV

Chávez se somete a rituales chamánicos para combatir cáncer

A pesar de que el mandatario ha anunciado que "ya está recuperado" de la enfermedad que lo aqueja desde hace meses, un grupo de chamanes se acercó a Chávez para que nunca más padezca de cáncer.

10 de Septiembre de 2011 | 21:14 | AFP
imagen
AFP

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez se sometió este sábado a varios rituales chamánicos de pueblos indígenas de Venezuela para combatir el cáncer que sufre, del cual asegura se recuperará totalmente para las elecciones de 2012.


"Nosotros venimos de lejos del Estado Amazonas (sur) para bendecirle", dijo el chamán Miguel Morales de la etnia Jivi durante la ceremonia, que se realizó en las afueras del palacio presidencial de Miraflores.


"Invocamos a nuestros ancestros para que te sanes y nunca más padezcas de enfermedad" alguna, expresó otro chamán durante el ritual.


Esto es "contra enemigos, contra mal de salud", añadió Morales, explicando que el ritual también sirve para que "no le caigan maldades, para que le dejen en paz políticamente" al presidente, que lució una corona de plumas obsequio de una de las indígenas asistentes.


"Gracias por este penacho, yo lo considero sagrado y lo guardaré toda mi vida", expresó el mandatario, que vistió ropa deportiva con los colores de la bandera venezolana durante el acto, en el que también hubo danza, cantos y oraciones de sanación de las etnias Yekuana, Jivi y Wayuu.


"El cáncer fue extirpado y con el poder de dios y todos los dioses se fue y nunca más volverá", enfatizó el gobernante, reiterando que espera estar completamente recuperado en diciembre para competir en las presidenciales de 2012, en las que asegura vencerá por 'nocaut' a la oposición.


El mandatario, que ha limitado sus apariciones públicas, fue operado de un tumor el 20 de junio en La Habana, donde se sometió en julio y agosto a los dos primeros ciclos de quimioterapia.


Hace una semana concluyó el tercer ciclo del tratamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?