EMOLTV

Al Gore lanza campaña mundial contra el cambio climático

El proyecto, denominado "24 Horas de realidad", consiste en una presentación multimedia que se puede ver en línea y que muestra los cambios que generan los eventos climáticos extremos.

15 de Septiembre de 2011 | 12:31 | AFP
imagen
El Mercurio.

WASHINGTON.- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al  Gore, lanzó este jueves su campaña planetaria de 24 horas en internet destinada a concientizar a la opinión pública sobre el cambio climático.


El proyecto, denominado "24 Horas de realidad", consiste en una  presentación multimedia que se puede ver en línea y que muestra cómo los eventos climáticos extremos, como inundaciones, incendios y tormentas, están  relacionados con el cambio climático.


Estas presentaciones, accesibles en el sitio climaterealityproject.org, son  difundidas desde diferentes lugares del mundo, entre ellos Nueva York, Pekín,  Nueva Delhi, Yakarta, Londres, Dubai, Estambul, Seúl y Río de Janeiro.


La campaña, en 13 idiomas, comenzó en México a las 00.00 GMT (21 horas en Chile) del jueves y  terminará a las 23.00 horas GMT (20 horas en Chile) en Nueva York con una presentación de Gore, premio Nobel de la Paz en 2007 por sus esfuerzos contra el cambio climático.


Poco antes de las 14.00 horas GMT (11 horas en Chile), el sitio había recibido más de tres millones  de visitas, dijeron los organizadores.


El propósito de la campaña es llamar la atención del mundo sobre el alcance  y el impacto de la crisis climática, dijo Gore a principios de la semana. "Hoy  el cambio climático ya no es una predicción sino una realidad", insistió.


A pesar de ello, "en el mundo seguimos siendo objeto de la desinformación  financiada por los que contaminan, y de la propaganda destinada a engañar al  público sobre los peligros que enfrentamos con la crisis del clima".


La presentación retoma en parte el formato del documental sobre el  calentamiento mundial de Gore de 2006, "An Inconvenient Truth", muy taquillero,  aplaudido por la crítica y ganador de un Oscar.


Parecería sin embargo que tanto la opinión pública como la clase política  se interesan menos por este tema. De acuerdo con una encuesta de Gallup  publicada en marzo, un 48% de los estadounidenses cree que "la gravedad del  calentamiento global es por lo general exagerada", frente al 41% del año  anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?