EMOLTV

Corte de EE.UU. busca anular fallo contra prohibición de gays en el Ejército

La instancia niega a los defensores de los derechos homosexuales un importante precedente legal.

29 de Septiembre de 2011 | 15:53 | Reuters

SAN FRANCISCO.- La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito dijo hoy jueves que el fallo judicial que eliminó la ahora difunta veda para que los gays sirvan abiertamente en el Ejército estadounidense debe ser anulado, debido a que es "discutible".


La decisión de la instancia niega a los defensores de los derechos de los homosexuales un importante precedente legal cuya preservación consideran como esencial.


El año pasado, un juez federal de California derogó como inconstitucional la política "No preguntes, no digas" (DADT) en un prolongado argumento. Si bien el caso estaba siendo apelado, el Congreso rechazó la normativa, que terminó oficialmente la semana pasada.


Aun así, la organización Log Cabin Republicans buscó, como demandante, mantener el fallo del tribunal inferior que ordenaba terminar con la medida.


Pero la Corte del Noveno Circuito dijo que la demanda es discutible ante la derogación de la DADT y que ninguno de los fallos en el caso puede ser usado en otra litigación.


"Los fallos nulos y las conclusiones no sientan precedentes, no son exclusivos ni vinculantes", escribió el panel de tres jueces en una decisión unánime.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?