EMOLTV

Tribunal rechaza habeas corpus de holandés procesado por muerte de peruana

La corte constitucional de Perú declaró improcedente el recurso presentado por la defensa de Joran Van der Sloot, quien fue capturado en Chile.

08 de Octubre de 2011 | 19:44 | EFE
imagen

Joran Van der Sloot en el momento en que confesó el asesinato de la peruana Stephany Flores.

EFE

LIMA.- El Tribunal Constitucional de Perú declaró improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por el holandés Joran Van der Sloot, procesado por el asesinato de la peruana Stephany Flores en 2010, se informó este sábado en Lima.


Un comunicado del Tribunal, difundido por los medios locales, señaló que se declaró improcedente la demanda porque “las presuntas afectaciones a los derechos constitucionales reclamados, en el marco de la investigación fiscal y policial, no incide de manera directa y negativa en el derecho a la libertad personal del demandante”.


La defensa de Van der Sloot adujo, al presentar el hábeas corpus, que se le había negado el derecho a la defensa, el de presunción de inocencia y el derecho al debido proceso. Con este recurso se pretendía declarar nulo el proceso de investigación en la fiscalía y la policía peruanas, que incluye la confesión del asesinato hecha por Van der Sloot después de ser interceptado en Chile, adonde huyó tras el crimen.


El holandés es acusado del asesinato de Flores, a quien conoció en una partida de póker en Lima, en junio del año pasado, y está recluido en el penal Miguel Castro Castro de la capital peruana. Van der Sloot también ha sido investigado por la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?