EMOLTV

Abbas dice que palestinos están cansados de la guerra y quieren convivir en paz con Israel

Durante su visita a Colombia, el jefe de Estado palestino señaló que "nos aferramos al camino pacífico para no recurrir a llamados extremistas".

10 de Octubre de 2011 | 17:59 | DPA
imagen

El líder aseguró que de llegar a un acuerdo, todos los países islámicos que apoyan la causa palestina izarán la bandera de Israel.

Reuters

BOGOTÁ.- El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo este lunes durante su visita a Colombia, que su pueblo está cansado de la guerra y quiere convivir en paz con Israel. "Esperamos que Israel y nuestra nación convivan con paz y seguridad, porque estamos cansados de las muertes y las guerras. Nosotros nos aferramos al camino pacífico para no recurrir a otras vías o a llamados extremistas", dijo.


El líder palestino respaldó palabras previas de la alcaldesa de Bogotá, Clara López, quien al entregarle las llaves de la capital colombiana fustigó a los sectores radicales y dijo que el mundo necesita que israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo de paz. "Coincido con la doctora López en que el extremismo es el camino a la decepción", dijo Abbas. "Vamos a acabar con las guerras, e Israel va a convivir en paz, no sólo con nosotros, sino con todos los países islámicos que han ofrecido izar la bandera de Israel si se llega a ese acuerdo", añadió Abbas.


López, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo, le entregó las llaves a Abbas en un cofre y lo declaró huésped ilustre de la ciudad, tras decirle que se encuentra "en su casa". "Una casa que lo acoge con mucho orgullo, como huésped de honor. Una casa que le brinda todo su afecto y aprecio. Una casa que, antes que nada, apoya y aplaude su histórica y titánica lucha para lograr constituir el Estado de Palestina", dijo López.


Abbas, que llegó a Bogotá este domingo, se entrevistará mañana con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien conversará sobre la solicitud hecha a Naciones Unidas para que el organismo internacional reconozca un Estado palestino. Santos, cuyo país forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, ha señalado que respalda la creación del Estado palestino pero no en el momento actual sino como resultado de un proceso de negociaciones con Israel.


El líder palestino, que en los últimos días visitó República Dominicana y El Salvador, tiene previsto efectuar en la tarde de hoy un recorrido turístico por Bogotá y cerrar el día con un encuentro privado con la colonia palestina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?