EMOLTV

Aumenta el riesgo de marea negra por barco encallado en Nueva Zelandia

"Hemos identificado grietas debido al uso en el casco del navío", declaró el Primer Ministro neocelandés, John Key.

12 de Octubre de 2011 | 06:17 | AFP

TAURANGA.- El riesgo de una importante marea negra en una de las más hermosas bahías de Nueva Zelandia aumentó este miércoles con la aparición de nuevas grietas en el casco de porta-contenedores encallado frente a Tauranga, en la isla del Norte.


"Hemos identificado grietas debido al uso en el casco del navío. No podemos descartar el riesgo de que se parta y estamos muy atentos", declaró el Primer Ministro neocelandés John Key.


El capitán del "Rena", un mercante con bandera liberiana, fue detenido acusado de navegación peligrosa y puesto a disposición de un tribunal de Tauranga bajo fuerte protección policial, indicaron las autoridades.


El 5 de octubre, el "Rena" encalló en uno de los arrecifes de la bahía de Plenty, a unos kilómetros de la costa.


A pesar de las operaciones de bombeo, dificultadas el martes por una fuerte marejada, el navío liberó unas 300  toneladas de combustible en la bahía poblada por ballenas y delfines.


En caso de romperse el casco dañado a nivel de la proa, podría liberar 1.700 toneladas de combustible sobre el arrecife Astrolabio, reconocido por la riqueza de su fauna y su flora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?