EMOLTV

Masacre en peluquería de California: Ocho muertos dejó tirador solitario

El presunto autor del ataque fue detenido sin incidentes por la policía a poca distancia del escenario del crimen múltiple.

12 de Octubre de 2011 | 21:16 | EFE-Emol
imagen

Parientes y amigos de las víctimas del tiroteo se abrazan fuera del local.

AP
LOS ANGELES.- Ocho personas resultaron muertas durante un tiroteo en un local comercial del sur de Los Angeles,  informó este miércoles un portavoz policial.

La cifra de fallecidos creció en las últimas horas, mientras una persona permanecía grave este jueves.

El tiroteo tuvo lugar en una peluquería de la localidad de Seal Beach, y un  sospechoso fue detenido en las cercanías. Imágenes de televisión mostraban a la  policía acordonando el área.

"Al llegar al lugar encontramos seis muertos confirmados, junto con tres  heridos graves, que fueron trasladados a un hospital local", dijo Steve Bowles, del Departamento de Policía de Seal Beach.

El sospechoso fue arrestado "sin incidentes" a menos de un kilómetro de la  escena del tiroteo, agregó.

"Los agentes identificaron el vehículo mientras abandonaba el lugar", dijo  Bowles a la emisora. "Lo siguieron e hicieron una detención en el tránsito,  tomando al conductor bajo custodia".

El portavoz dijo que se hallaron múltiples armas en su vehículo, y agregó  que el motivo del tiroteo aún no estaba claro, aunque el sospechoso se había  mostrado cooperativo y no se resistió al arresto.

"No estamos seguros aún acerca de desde dónde disparó, si lo hizo desde la  entrada contra gente que corría buscando refugio, si persiguió a alguna de las  víctimas afuera del local, pero hubo víctimas en todos los rincones del salón",  agregó Bowles.

Todas las personas fallecidas menos una estaban dentro de la peluquería.

La polícía trabajaba este miércoles en base a hipótesis de que el agresor  tuviera algún tipo de vínculos con el local, pero carecía de indicios al  respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?