EMOLTV

"Indignados" en Nueva York: Manifestantes se reúnen frente a sucursal bancaria en Manhattan

Bajo el lema de “mueve tu dinero, el dinero de Chase es nuestro dinero,” centenares de personas centraron sus protestas contra ese banco neoyorquino.

15 de Octubre de 2011 | 17:59 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Los “indignados” de Nueva York comenzaron hoy su jornada de protesta manifestándose frente a una sucursal bancaria del sur de Manhattan, para expresar su rechazo contra el sistema financiero.


Bajo el lema de “mueve tu dinero, el dinero de Chase es nuestro dinero,” varios centenares de manifestantes centraron sus protestas contra ese banco neoyorquino, una de las instituciones financieras más importantes del país, y ante sus puertas hicieron sonar tambores y gritaron contra los banqueros.


Además de en el sur de Manhattan, en el corazón del centro financiero de la ciudad y donde seguidores del movimiento “Ocupa Wall Street” acampan desde el 17 de septiembre, también han previsto celebrar manifestaciones en otros lugares de Nueva York como en la céntrica plaza de Times Square y en Washington Heights, así como en los distritos de El Bronx y Brooklyn.


Con esas acciones los “indignados” de ese movimiento se sumaron a la convocatoria que desde casi un millar de ciudades y más de 80 países han tenido lugar este sábado para expresar el descontento de muchos ciudadanos por la actual crisis económica, de la que culpan a los excesos del sistema financiero, y por la creciente desigualdad que se ha generado.


Los manifestantes pidieron en Nueva York que se cerraran las cuentas bancarias abiertas en esa institución y se pronunciaron a favor de tranferirlas a bancos gestionados por trabajadores o sindicatos, “a las que apoyen el 99 %,” en referencia al porcentaje de población que creen perjudicado por el sistema financiero y que cada vez se empobrece más.


Los manifestantes portaban banderas estadounidenses y de los sindicatos del país, y entonaban cánticos como “¿De quién es la calle? La calle es nuestra”.


"Chase ha despedido a 14.000 empleados desde que recibió ayuda por 94.700 millones de dólares. Es uno de los bancos que ha realizado más ejecuciones bancarias en hogares estadounidenses y actualmente está siendo investigado por las ejecuciones fraudulentas de familias de Nueva York,” señalaban en su convocatoria los "indignados”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?