Primer ministro tibetano en el exilio saluda el "coraje" de los inmolados

En su honor, Lobsang Sangay señaló que se había organizado una jornada de plegarias "en solidaridad con estos tibetanos que sacrificaron su vida por la causa del Tíbet".

DHARAMSALA.- El primer ministro del gobierno tibetano en el exilio saludó este miércoles el "coraje" de las nueve personas que se inmolaron con fuego recientemente en China por la causa del Tibet.

En la ciudad india de Dharamsala, donde está instalado el gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay señaló que se había organizado una jornada de plegarias "en solidaridad con estos tibetanos que sacrificaron su vida por la causa del Tíbet, especialmente aquellos que se inmolaron, sus familiares y aquellos que padecen la represión en el Tíbet".
"Por lo tanto rendimos homenaje a su coraje y somos solidarios con su espíritu indomable", agregó.
El jefe espiritual de los tibetanos, el dalai lama, que se acaba de retirar de la vida política, anunció que iniciaba una huelga de hambre de un día.

Por su parte, China acusó este miércoles al "grupo del dalai lama" de incitar a los monjes tibetanos a inmolarse. "Los casos de inmolación son contrarios a la moral y a la consciencia y deberían ser condenados", declaró en Pekín el portavoz de la cancillería china Jiang Yu.

En Nueva Delhi, miles de exiliados tibetanos manifestaron el miércoles para expresar su solidaridad.

Una novena inmolación, por primera vez de una monja, ocurrió el lunes en una zona de población tibetana de una provincia china del suroeste del país donde el movimiento de protesta de los monjes dispuestos a sacrificar su vida sigue en aumento.

AFP
Miércoles, 19 de Octubre de 2011, 06:18
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion