EMOLTV

Aplazan el juicio a Berlusconi sobre "caso Ruby" tras disputa sobre testigos

El primer ministro italiano no acudió al juzgado de Milán, donde lo representaron sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo.

22 de Octubre de 2011 | 07:27 | DPA
ROMA.- El juicio contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi por el llamado "caso Ruby", por un escándalo sexual con una menor, fue aplazado hoy al 23 de noviembre tras una breve vista en la que se desató una disputa sobre los testigos.

Berlusconi no acudió al juzgado de Milán, donde lo representaron sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo, informan medios italianos. La fiscalía acusa al mandatario de contratar los servicios sexuales de la marroquí Karima El Mahroug (alias "Ruby") cuando ésta era menor de edad.

La disputa se desató en torno a una lista de testigos presentados por la defensa, que entre sus más de 70 nombres incluye a la estrella de Hollywood George Clooney y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Según los letrados de Berlusconi, muchos de los testigos de la lista podrían demostrar que las fiestas organizadas por el mandatario eran "noches elegantes" y no orgías, como afirma la acusación.

La fiscalía, en cambio, solicitó eliminar decenas de nombres de esa lista y acusa a la defensa de intentar retrasar el proceso con testigos irrelevantes.

Por otro lado, los abogados de Berlusconi anunciaron que el primer ministro se presentará el lunes ante los tribunales para la vista de otro juicio. En este caso, está acusado de sobornar al abogado británico David Mills con 600.000 dólares para que éste presentara pruebas falsas en otros procesos por corrupción en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?