EMOLTV

Tres candidatos presidenciales reconocen victoria de Cristina Fernández

Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Elisa Carrió se refirieron a la reelección de la mandataria argentina, quien habría triunfado sin necesidad de balotaje.

23 de Octubre de 2011 | 21:02 | AFP
imagen
AP

BUENOS AIRES.- Tres de los seis candidatos presidenciales opositores a Cristina Fernández de Kirchner  reconocieron la noche del domingo el triunfo de la mandataria argentina, quien logró su reelección sin necesidad de balotaje, según los canales de televisión citando sondeos a boca de urna.

En sendas y sucesivas apariciones públicas, los postulantes del radicalismo socialdemócrata, Ricardo Alfonsín; del peronismo disidente, el expresidente Eduardo Duhalde, y la socialcristiana Elisa Carrió, admitieron la victoria de Kirchner para un nuevo mandato entre 2011 y 2015.

Alfonsín se ubicó en tercer lugar, Duhalde en el quinto y Carrió en el sexto, todos a gran distancia de Kirchner, quien superó el 50% de los votos, de acuerdo con las encuestas a boca de urna.

Duhalde (2002-2003), mentor del fallecido expresidente Néstor Kirchner pero luego duramente enfrentados, felicitó a Cristina Kirchner y deseó que "el gobierno aproveche esta oportunidad que la ha dado el pueblo".

"Vamos a trabajar desde el lugar en el que la ciudadanía nos colocó, ejerciendo una oposición responsable, seria, constructiva", afirmó por su parte Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-89).

De su lado Carrió, que fue segunda con 22% de los votos en 2007 cuando Cristina Kirchner ganó su primer mandato, admitió que hizo su "peor elección" en su carrera política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?