EMOLTV

Mandatarios del mundo felicitan a Cristina Fernández por su reelección

Su par brasileña, Dila Rousseff, consideró que este triunfo es "importante" para Brasil y para toda América Latina".

24 de Octubre de 2011 | 13:05 | Emol/Agencias
imagen
AFP.

SANTIAGO.- Líderes de distintas regiones del mundo manifestaron sus felicitaciones a la Presidenta argentina, Cristian Fernández, luego que anoche consiguiera su reelección por un periodo de cuatro años.


La Mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien llamó por teléfono a su par trasandina para felicitarla, señaló que este triunfo es "importante para Brasil y para toda América Latina".


En tanto, el Presidente boliviano, Evo Morales, le comunicó a Cristina Fernández que su alta votación conseguida en las elecciones "ratificó no sólo su merecido liderazgo, sino el inmenso amor que le profesa su pueblo".


Por su parte, el jefe del Gobierno español, José Lusi Rodríguez Zapatero, indicó que el país trasandino siempre "encontrará en el gobierno de España la mejor disposición para continuar profundizando la relación privilegiada de cooperación y amistad que une a nuestros dos países y a nuestros pueblos".


Mientras que el Presidente francés, Nicolás Sarkozy, a través de un comunicado, dijo que "soy consciente de la importancia del trabajo que has conseguido desde hace cuatro años al frente de la Casa Rosada, al servicio de Argentina, así como del inmenso reconocimiento de la población, fruto de tu acción decidida".

Otros de los mandatarios que felicitó la victoria de Cristina Fernández fue el Presidente paraguayo, Fernando Lugo, quien la llamó para expresarle su felicidad por los resultados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?