EMOLTV

Obama pide al jefe del ejército egipcio a levantar el estado de emergencia

El Mandatario de Estados Unidos se comunicó vía telefónica con el mariscal Husein Tantaui para solicitarle el fin de los procesos militares contra civiles.

24 de Octubre de 2011 | 18:30 | AFP
imagen

Obama dijo que apoyará el proyecto que se votará en el Congreso para otorgar ''sin condiciones'' ayudas financieras a Egipto.

Reuters

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le pidió este lunes al jefe del ejército egipcio, mariscal Husein Tantaui, el levantamiento del estado de emergencia y el fin de los procesos militares a civiles, durante una conversación telefónica, según informó la Casa Blanca.


Obama llamó a Tantaui "para reafirmar la cercanía entre Estados Unidos y Egipto" y para "apoyar plenamente la transición democrática" del país, y ambos se pusieron de acuerdo en que "las próximas elecciones deben ser libres y justas, y organizadas según los criterios democráticos", dijeron desde el palacio de Gobierno estadounidense.


Además, Obama saludó el acuerdo de Egipto para que observadores internacionales estuvieran presentes durante sus elecciones, y exhortó a Egipto a que levante el estado de emergencia y ponga fin a los procesos militares a civiles.


En el plano económico, Obama dijo apoyar el proyecto que se votará en el Congreso para otorgar "sin condiciones" ayudas financieras a Egipto. Los mandatarios de ambos países se dijeron dispuestos a continuar cooperando "en materia de anti terrorismo y seguridad regional".


Los egipcios elegirán a partir del próximo 28 de noviembre a sus diputados y del 29 de enero a sus senadores, un proceso que durará en total cuatro meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?