EMOLTV

Evacuan central nuclear en Estados Unidos tras escape de amoníaco

La fuga ocurrió en el sistema de vapor utilizado en las turbinas del reactor de la planta nuclear de San Onofre, cerca de Los Ángeles en California.

01 de Noviembre de 2011 | 21:51 | AFP
imagen

Central nuclear de San Onofre en California.

AP (Archivo).

LOS ÁNGELES.- Los trabajadores de una central nuclear del estado de California, en Estados Unidos, fueron evacuados este martes tras un escape de amoníaco que, sin embargo, no presenta riesgos para el público, informó la empresa.


La fuga ocurrió en el sistema de vapor utilizado en las turbinas del reactor de la planta nuclear de San Onofre, entre Los Ángeles y San Diego, señaló el accionista mayoritario de la central, la firma Southern California Edison (SCE).


"Por precaución, la empresa dispuso la evacuación de aquellos trabajadores que se encontraban más cercanos al área en la que tuvo lugar el accidente", indicó un comunicado de la compañía difundido poco después del escape, hacia las 15H00 locales (22H00 GMT).


"Otros empleados permanecieron en las restantes áreas de la planta. No hay riesgo inmediato para el público y esas unidades están operando normalmente", agregó el texto.


La planta de San Onofre, cercana a San Clemente, California, genera una potencia de 2.200 megavatios, suficientes para atender las necesidades energéticas de alrededor de 1,4 millones de hogares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?