EMOLTV

Brasil es el quinto país con más fallecidos por accidentes de tránsito

Más de 40 mil personas en ocho años perdieron la vida en diversos siniestros. Sólo es superado por India, China, Estados Unidos y Rusia.

04 de Noviembre de 2011 | 11:47 | EFE
imagen
Reuters.

RÍO DE JANEIRO.- El número de muertos por accidentes de tránsito en Brasil creció un 24 % en los últimos ocho años, desde 32.753 en 2002 hasta 40.160 en 2010, números que ubican al país como el quinto en el mundo con más víctimas por esta causa, según un estudio divulgado hoy.


"Los números revelan que el país vive una verdadera epidemia de lesiones y muertes en el tránsito", afirmó el ministro de Salud, Alexandre Padilha, citado en el comunicado.


De acuerdo con el ministro, Brasil es el quinto país en el mundo con mayor número de muertes por accidentes de tráfico, después de India, China, Estados Unidos y Rusia.


El estudio cita como causas del crecimiento de las víctimas tanto el consumo del alcohol como el aumento de los accidentes con motos.


El informe fue divulgado un día después de que el Supremo Tribunal Federal, máxima corte del país, determinara que cualquier persona que conduce bajo los efectos de alcohol está cometiendo un crimen, independiente de que cause daños físicos o humanos.


"Se trata de un importante avance jurídico que puede contribuir con la reducción de las tristes estadísticas el tránsito", según Padilha.


La cuarta parte de las muertes en accidentes el accidentes el año pasado tuvo la intervención de una motocicleta.


Mientras que el número de víctimas por accidentes aumentó en un 24 % en ocho años, el provocado por motocicletas triplicó en el mismo período, al pasar de 3.744 en 2002 a 10.143 en 2010.


Además del elevado número de muertes, los accidentes del año pasado provocaron el ingreso de 145.000 heridos en hospitales del sistema público, con un costo de 190 millones de reales (unos 112 millones de dólares).


El número de hospitalizaciones el año pasado por accidentes fue en un 15 % superior al de 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?