EMOLTV

General estadounidense fue apartado de su cargo tras críticar al Presidente de Afganistán

Se trata del general de división Peter Fuller, número dos de la formación de las tropas en ese país, quien dijo que Hamid Karzai era "es impredecible, desagradecido y está alejado de la realidad".

05 de Noviembre de 2011 | 07:22 | DPA

WASHINGTON.- Un alto cargo del Ejército de Estados Unidos en Afganistán, fue apartado el viernes de su cargo por sus críticas declaraciones sobre el presidente afgano Hamid Karzai, informan hoy medios estadounidenses.


El diario "The Washington Post", junto con otros medios estadounidenses, informan hoy que el general de división Peter Fuller, número dos de la formación de las tropas afganas, realizó duras críticas en una entrevista concedida a la revista en Internet "Politico".


Según las informaciones, el militar reaccionó con frustración y descontento al ser consultado por la reciente declaración de Karzai, quien dijo que en el caso de que una guerra entre Afganistán y Estados Unidos, Kabul se colocaría del lado de Islamabad.


Karzai, dijo Fuller, "es impredecible, desagradecido y está alejado de la realidad". Señaló además que la cúpula afgana no reconoce plenamente los sacrificios de Estados Unidos.


Según el "Washington Post", Fuller hizo estas declaraciones durante una estancia en Estados Unidos y tenía previsto regresar este mismo fin de semana a Afganistán.


Pero el alto mando estadounidense de la Isaf, (las tropas internacionales desplegadas en Afganistán), John Allen, le despidió. 


Las "desafortunadas declaraciones" de Fller no reflejan la "actual relación sólida" con la cúpula afgana, ni "nuestro compromiso común con el Ejército en Afganistán", cita el diario a Allen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?