EMOLTV

Elecciones presidenciales y parlamentarias en Nicaragua transcurren sin incidentes

La policía informó que hasta ahora no se han registrado reportes sobre sucesos violentos durante el desarrollo de los comicios.

06 de Noviembre de 2011 | 15:43 | DPA
imagen

La policía ha colaborado en la seguridad y la logistica de las elecciones en Nicaragua.

Reuters

MANAGUA.- Las elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua transcurren este domingo en un ambiente de calma y sin incidentes de violencia, según informaron las autoridades policiales y observadores del proceso.


El vocero de la Policía, Fernando Borge, dijo que la entidad no recibió reportes sobre sucesos violentos graves durante la primera mitad de la jornada, vigilada por más de 12.000 agentes profesionales y unos 3.000 policías voluntarios.


Casi 13.000 mesas electorales en 4.296 centros de votación abrieron sus puertas para recibir a 3,4 millones de adultos mayores de 16 años habitados para sufragar, en unos comicios en los que el presidente Daniel Ortega busca la reelección para un tercer mandato.


Borge señaló que la policía ha resguardado todos los recintos electorales y aseguró que la población ha respetado las prohibiciones de portar de armas y consumo de licor en lugares públicos.


Aunque no se han producido más incidentes tras los violentos disturbios de la noche del sábado en el norte del país, el oficial señaló que la policía "está preparada para todos los escenarios, y esperamos que en las próximas horas todo transcurra con normalidad".


La noche del domingo, manifestantes civiles que exigían la entrega de cédulas de identidad para poder votar quemaron vehículos en la ciudad de Sébaco, unos 100 kilómetros al norte de Managua.


El presidente Ortega es considerado el favorito para ganar las elecciones en las encuestas, seguido por el opositor Fabio Gadea Mantilla y, más lejos, por el ex mandatario liberal Arnoldo Alemán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?