EMOLTV

Rescataron en Venezuela a jugador de béisbol cuyo secuestro generó conmoción en el país

El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, afirmó que Wilson Ramos está "sano y salvo".

12 de Noviembre de 2011 | 00:27 | AP
imagen

Ramos es una importante figura del béisbol en Venezuela, donde este deporte es muy popular.

AP
CARACAS.- El jugador del béisbol de Grandes Ligas Wilson Ramos fue rescatado el viernes por la policía, informaron las autoridades venezolanas, poniendo fin a tres días de tensión en ese país mientras duró el secuestro de la figura deportiva.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo en la televisión estatal que Ramos "ha sido rescatado" y está "sano y salvo". Añadió que tres hombres fueron detenidos en relación con el rapto.

"Queremos informar con mucha alegría, con mucho júbilo, la operación de rescate de este compatriota venezolano, pelotero Wilson Ramos, que se efectuó hace pocos minutos en el estado de Carabobo", relató.

El hallazgo del beisbolista ocurrió en una intrincada zona montañosa situada a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

El jugador de los Nacionales de Washington fue secuestrado el miércoles desde la casa de su familia, ubicada en un barrio de clase obrera en el estado de Carabobo.

El pelotero pudo conversar telefónicamente con su madre poco después del operativo policial. "Me dijo que fue rescatado, que se encuentra bien, me dijo que estaba muy bien", relató María de Ramos.

"No tengo palabras. Gracias a Dios primeramente, gracias a ustedes por su apoyo por los momentos que vivimos", expresó la madre del jugador.

Detalles por Twitter

Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información, dio detalles de la operación a través de su cuenta en la red social Twitter, y reveló que los efectivos policiales recibieron apoyo aéreo y respaldo de efectivos de la Guardia Nacional, tras la autorización emitida por el Presidente Hugo Chávez.

"Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos de seguridad en zona montañosa de Montalban, Edo Cbobo (Carabobo)", escribió el miembro del gabinete.

"Operación de rescate vía aérea con apoyo de la GNB (Guardia Nacional) fue autorizada esta mañana por chavezcandanga", relató en otro tweet, refiriéndose a la cuenta del Mandatario.

El secuestro conmovió al país, aquejado por altos índices de violencia y donde los delitos de este tipo son cada vez más frecuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?