EMOLTV

Fundador de WikiLeaks recurrirá a Suprema británica para apelar extradición

Este es un asunto de Julian Assange, "no de la organización", aclaró el abogado de la empresa, Kristinn Hrafnsson.

15 de Noviembre de 2011 | 16:46 | AP
imagen
EFE

LONDRES.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentará ante la Corte Suprema británica la apelación al proceso de extradición a Suecia en su contra, para que responda a las denuncias de violación y acoso sexual.


El portavoz de la compañía, Kristinn Hrafnsson, se negó a explicar por qué el australiano decidió pedir una audiencia para el próximo 5 de diciembre, ya que desconocía los detalles.


"Este es un asunto personal, no de WikiLeaks", dijo Hrafnsson, agregando que "es un asunto aparte de la organización".


Assange está libre bajo fianza en virtual arresto domiciliario y se aloja en la residencia de un amigo en el sur de Inglaterra.


Los abogados de Assange no pudieron ser contactados inmediatamente explicar el motivo de la "importancia pública" esgrimida.


Las denuncias contra el fundador de WikiLeaks datan de una visita a Suecia en agosto de 2010, poco después que su organización difundió documentos estadounidenses secretos sobre la guerra en Afganistán. Dos mujeres lo acusaron: una por coerción y otra por haber supuestamente mantenido una relación sexual con ella mientras dormía.


La fiscalía sueca no ha acusado a Assange de delito alguno, pero ha exigido que regrese a Estocolmo para ser interrogado.


Él niega los cargos y afirma que las relaciones sexuales fueron consensuales. Ha insistido en que las acusaciones tienen motivaciones políticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?