EMOLTV

Apoyo a Ollanta Humala cae en medio de escándalo y conflictos en Perú

Tras lograr un 65% durante septiembre, el mandatario bajó al 56% de aprobación de los peruanos.

20 de Noviembre de 2011 | 15:09 | Reuters
LIMA.- La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, bajó seis puntos en noviembre a 56 por ciento, en medio de un escándalo político en su Gobierno y conflictos sociales a casi cuatro meses de asumir el poder, dijo el domingo un sondeo de la firma Ipsos Apoyo.

Pese a la baja por segundo mes consecutivo, la aprobación sigue alta porque la mayoría del país piensa de que Humala -que ha moderado su discurso de izquierda- está realizando cambios para reducir la pobreza sin complicar el robusto crecimiento económico del país rico en recursos naturales.

Humala, de 49 años, había alcanzado el tope de popularidad en septiembre con un 65 por ciento, tras haber iniciado su gestión con un 55 por ciento de aprobación en agosto.

La encuesta, publicada en el diario El Comercio, mostró que los que aprueban el Gobierno de Humala -quien asumió el cargo a fines de julio- destacan que el presidente está cumpliendo sus promesas de campaña, está luchando contra la corrupción y está promoviendo la inversión y en el empleo.

Humala prometió durante la campaña electoral poner en marcha programas sociales para llegar al tercio de peruanos que vive en la pobreza, además de mantener la confianza de los inversionistas, vital para sostener el crecimiento económico.

"Si bien (Humala) a perdido seis puntos en un mes, la mayor parte de la opinión pública lo acompaña en las posiciones que ha adoptado frente a las dos crisis políticas más relevantes del mes", dijo el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?