EMOLTV

Presidente de Colombia insiste en estar abierto a discutir legalización de la droga

"A veces sentimos que el mundo está pedaleando en una bicicleta estática. Seguimos luchando contra el narcotráfico, pero las drogas siguen fluyendo", afirmó el Mandatario.

22 de Noviembre de 2011 | 22:38 | AP
BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó el martes en una actividad incluida en la agenda de su visita a Londres su apertura a discutir una eventual legalización de las drogas.

El gobernante dijo que aunque se han conseguido algunos éxitos, como por ejemplo en la reducción de cultivos ilegales en Colombia, "el narcotráfico sigue alimentando la violencia. Eso nos demuestra la necesidad de que los países consumidores tomen medidas más efectivas para reducir la demanda de drogas ilícitas".

En el tema del combate a los narcóticos, añadió, "a veces sentimos que el mundo está pedaleando en una bicicleta estática. Seguimos luchando contra las drogas, pero las drogas continúan fluyendo".

“Por ese motivo, hace unos días dije a la prensa británica que estamos abiertos a una discusión a nivel mundial para explorar nuevos y más efectivos caminos para resolver este problema tan delicado”, añadió el Mandatario en una conferencia realizada en Canning House, en Londres.

Dicha institución es un centro dedicado a promover el acercamiento entre Gran Bretaña y la comunidad en América Latina.

Pero de momento, insistió, en Colombia "continuamos combatiendo la producción y tráfico de estas drogas con toda la determinación y el compromiso, porque para nosotros esta lucha es un asunto de seguridad nacional, pues el tráfico de drogas ha alimentado y sigue alimentando todos los grupos violentos en nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?