EMOLTV

Doctora es condenada en Argentina por intento de asesinato de un bebé

La mujer, que está en tratamiento psiquiátrico, recibió siete años de pena por atacar a su sobrio que padecía graves problemas de salud.

26 de Noviembre de 2011 | 12:22 | EFE
BUENOS AIRES.- Un tribunal argentino condenó a siete años de prisión a una doctora que fue acusada por intento de asesinato en varias oportunidades a su sobrino recién nacido que padecía graves problemas de salud, informaron este sábado fuentes judiciales.

Viviana Rodríguez, de 54 años, fue hallada culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal 1, que emitió su resolución tras un juicio abreviado.

Los jueces Guillermo Labombarda, Juan Bruni y Samuel Saraví Paz dieron por acreditado que entre el 14 y el 19 de diciembre de 2004, la médica "intentó en al menos cuatro oportunidades ocasionar la muerte de un recién nacido" que estaba internado en el Hospital Italiano de la ciudad bonaerense de La Plata.

Precisaron que en una oportunidad la condenada "oprimió las narinas del niño", después "produjo la saturación del paciente alejándolo de las fuentes de oxígeno" y por último "le inyectó potasio, provocándole una paro cardíaco, tras el cual evitó las tareas de reanimación".

El tribunal, sin embargo, dispuso la excarcelación de la imputada debido a que permanece desde el 2005 con arresto domiciliario en un instituto médico, donde está en tratamiento psiquiátrico.

Los magistrados, además, le impusieron una pena de cinco años de inhabilitación para ejercer su profesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?