EMOLTV

Operativos del régimen sirio en Hama y Homs culminan con 15 civiles muertos

Las nuevas víctimas se suman a las 14 ocurridas un día antes en la región de Idleb.

01 de Diciembre de 2011 | 16:11 | AFP
imagen
AP

NICOSIA.- El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció la muerte de 15 civiles a manos de las fuerzas de seguridad, después de diversos allanamientos y rastreos en la región de Hama y Homs, en el centro del país.


"Nueve civiles fueron ultimados y otros nueve fueron heridos, cinco de ellos grave, en operaciones efectuadas por las fuerzas sirias en la localidad de al-Tremsé, en la provincia de Hama", precisó la ONG.


Más al sur, en la provincia de Homs, los choques dejaron seis muertos. Cuatro personas murieron al recibir disparos efectuados por francotiradores de las fuerzas de seguridad, según la ONG. En la región de Tal Kalakh, una mujer y su hija perecieron a causa de disparos.


"El ruido de ametralladoras pesadas se escuchaba en los alrededores de Tal Kalakh", según la misma fuente que dio cuenta de los temores de la población de que esta localidad sea tomada por asalto por las fuerzas armadas.


El miércoles, 14 civiles fueron asesinados en la región de Idleb, y en Homs, y "violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y desertores" en Dael dejaron siete muertos entre las fuerzas gubernamentales, según los militantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?