EMOLTV

Artefacto explosivo detonó cerca de la embajada británica en Bahrein

El caso ocurrió pocos días después de que el edificio diplomático inglés en Irán fuera atacado por estudiantes islamistas.

04 de Diciembre de 2011 | 06:25 | EFE

MANAMA.- Una explosión se registró esta madrugada cerca de la Embajada del Reino Unido en Bahrein, sin causar víctimas o daños materiales al edificio, informó hoy un portavoz de la legación diplomática.


La fuente precisó que el estallido se produjo sobre las 02.00 hora local, a unos cinco metros del complejo.


Un comunicado del Ministerio del Interior bahreiní indicó que la explosión tuvo lugar en la parte delantera de un minibús situado cerca del aparcamiento donde se ubica la valla exterior de la embajada.


Fuentes policiales señalaron que en las investigaciones preliminares no se ha encontrado metralla, lo que apunta a que no se trata de una bomba o de un artefacto explosivo.


El portavoz de la Embajada agregó que ha aumentado el dispositivo policial en los alrededores, mientras que la nota del Ministerio destaca que las pesquisas sobre el suceso todavía prosiguen.


Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, con una mayoría chií del 70 %, que ha sido escenario desde el 14 de febrero pasado de una serie de protestas antigubernamentales en demanda de reformas democráticas a la minoría suní que gobierna el país.


Este suceso ocurre pocos días después de que el pasado 29 de noviembre la Embajada británica en Irán fuera atacada por estudiantes islamistas, lo que ha desencadenado el cierre de la legación y la evacuación de su personal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?